Muchos de ustedes saben mi postura en publicidad de abogado;  tengo aversión a ello y querría verle prohibió en nuestra profesión. Uno de los muchos negativos de publicidad de abogado es que abogados no-locales anuncian en mercados locales; por ejemplo, un abogado de Miami anuncia en propagandas de televisión de Tampa.  Cada cliente debe ser muy cauteloso cuando el abogado es de otra ciudad o condado.

Simplemente, no es razonable que un abogado de accidentes de Miami representará agresivamente a un cliente en Tampa. Es una distancia distante y el abogado de Miami simplemente no puede dedicar el tiempo y los recursos a un cliente que vive varias horas lejos.  Las compañías de seguros saben que el abogado no viajará varias horas para cada tribunal que oye y utilizará que hacer una oferta baja para asentarse.  Las compañías de seguros saben que un abogado de Miami no litigará agresivamente en Tampa.  Para hacer asuntos todavía peor, el abogado de Miami no está familiarizado con los tribunales de Tampa, con los jueces locales, y con las reglas locales.  Eso sin embargo no para a abogados de muy lejos hacer su  publicidad en Tampa.

El método estándar es de tener la oficina de “satellite.”  Recuerde, que la oficina principal del abogado es en otra parte, como Miami.  Que significa que la oficina local proveída por un secretario o el asistente de abogado y por las visitas de abogado un par de veces un mes.  El abogado no puede estar en dos lugares inmediatamente, así que la mayoría de su atención está en su oficina principal que sale a los clientes de Tampa como secundario.

Hay algunas señales claras de que su abogado no es un abogado local y es de Miami, Orlando, o Brandenton. 1) ¿El abogado tiene un piso, “suite” con una pequeña oficina compartida por muchas empresas diferentes? 2) ¿Es el gerente de la oficina o paralegal el único que siempre está disponible? 3) ¿Es el abogado sólo está disponible en ciertos diaz del mes?

Haga estas preguntas al abogado:  1) ¿ En qué ciudad es situada su casa?  2)¿ Cuántos pleitos ha archivado usted en Tampa?  3)¿ Cuántas veces en una semana esta usted, personalmente, en la oficina de Tampa?  4) ¿Dónde está su oficina principal?  Una vez que usted hace estas preguntas usted podrá determinar si el abogado es verdaderamente local y puede tratar con su caso personalmente.

Mientras un abogado de Florida puede practicar en cualquier Tribunal del Estado de Florida, no es práctico para un abogado viajar por todas partes el estado.  Hay casos que requieren viaje, pero generalmente, ésos son pocos y especializados en la mayoría de los casos de accidente.  Al anunciar a todo el estado es muy fácil, representando profesionalmente a clientes a todo el estado no es tan facil.  Usted esta mucho mejor con un abogado local que puede ocuparse personalmente de su caso.