“Custodia” de Niño Ya No Existe en La Florida

El mayor problema con nuestros clientes en casos de divorcio y de paternidad es la custodia de sus hijos. Los clientes suelen ser sorprendidos al aprender que términos  como “custodia” y “visita” ya no existen en la Florida, y han sido sustituidos por otros términos  como “responsabilidad parental” y “tiempo compartido”. Los cambios, cuales se llevaron a cabo en el 2008, no son simplemente un cambio de terminología. El objetivo es promover el papel de los padres en la vida del niño y que cada niño tiene un contacto frecuente y permanente con ambos padres. Las leyes de la Florida ahora exigen que un Plan de crianza sea preparado en casi todos los casos familiares que afectan a menores.

Algunos Términos Para Saber
Responsabilidad Parental Compartida es una relación ordenada por la corte en la que ambos padres conservan plenamente los derechos y las responsabilidades paternas y deben trabajar juntos sobre las decisiones principales que afectan al bienestar del niño. Algunos ejemplos de esas decisiones principales que afectan a los niños incluyen el cuidado de su salud,  educación y religión. Patria Potestad Unica significa que un tribunal ordenó la relación en la que un solo padre adopta la abilidad de tomar decisiones en relación con el niño. No asuma que el tribunal le concedará patria potestad única sólo porque usted lo solicita. Usted debe mostrar que la responsabilidad paterna compartida sería perjudicial para el niño. El interés superior del niño siempre es la considerado primordial.

Un Plan de Crianza es un documento que rige la relación entre los padres con respecto a decisiones que deben ser tomadas con referente a la menor. Un Plan de Crianza puede ser llevado a un acuerdo por ambas partes y aprobada por el tribunal. Si los padres no se ponen de acuerdo, entonces el tribunal establecerá un plan. Entre otras cosas, el Plan de Crianza contiene un programa de tiempo compartido para los padres y el niño. No hay ninguna presunción a favor o en contra del padre o la madre del niño al crear o modificar el Plan de Crianza de los hijos. Planes de Crianza pueden ser muy detallados dependiendo en las circunstancias. Lo mejor es consultar con un abogado para que le pueda asistir en la preparación de un Plan de Crianza que se adapte su interés superior con respecto al niño, ahora y en el futuro.

Nuestra oficina tiene la  experiencia en el manejo de casos de familia y divorcios con hijos menores y acciones de paternidad en y alrededor de Tampa, Florida. Ofrecemos servicios asequibles a nuestros clientes en sus momentos de necesidad. Contacte nuestra oficina para obtener una cita y consultar con un abogado sobre su caso. La primera consulta siempre es  gratuita.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.