Una de las cosas más comunes que vemos en las acciones de ejecución hipotecaria es el fallo sin defenza (default) de nuestros clientes para responder a la demanda de ejecución hipotecaria en forma oportuna. La falta de respuesta a una demanda puede crear serios problemas en la defensa de un caso de ejecución hipotecaria.

Si usted no responde a una denuncia presentada en su contra dentro de los veinte (20) días de ser servido, un fallo sin defenza puede  ser entrado en  su contra. Un fallo sin defenza, básicamente, significa que usted admite a verdad de los alegatos en la denuncia, y el demandante tiene un camino claro por delante para obtener una sentencia definitiva en contra de usted. En caso deque se entre un fallo sin defenza en contra de usted, está al margen de la demanda, y no permite la defensa de todo lo escrito en la demanda.
Si usted no ha presentado una respuesta formal en el tiempo y han sido incumplido, existe un procedimiento para el alivio. Se requiere trabajo adicional y debe evitarse siempre que sea posible. Si hay un fallo sin defenza en su contra por no presentar una respuesta formal que debe cumplir un período de tres (3) pasosa prueva de la Corte para determinar si debe dejar de lado un fallo sin defenza:

(1) Si usted ha demostrado negligencia con escusa, al no responder;
(2) Si usted tiene una defensa meritoria, y
(3) Ya sea que, después de enterarse de la omisión, actuaron con rapidez (demostrado diligencia debida) en la búsqueda de alivio.
Si no está seguro sobre el estado de una causa judicial presentada en su contra, o si se han incumplido, aún es posible hacer algo en respuesta, según los hechos de su caso. Aunque por lo general es mejor para hacer frente a documentos legales presentados en su contra de inmediato, si se han incumplido, puede ser posible para hacer frente a la demanda y trabajar hacia una resolución si la prueba anterior en tres partes se cumple.