¿Qué es un Examen Médico Independiente (“IME”)?

Su póliza de seguro de auto tiene una disposición que permite a la compañía de seguros que un médico realice un examen médico para determinar si cualquier otro tratamiento es necesario.  Un nombre más exacto sería, “Examen médico seguro” ya que la compañía de seguros paga el médico/quiropráctico.  El médico IME está “trabajando” para la compañía de seguros y por lo tanto no existe ninguna confidencialidad de médico y paciente. Usted está obligado a asistir a una IME sobre la base de las obligaciones contractuales de la póliza de seguro.

La compañía de seguros le programa una cita casi siempre unilateralmente antes de que su médico tratante ha completado el curso del tratamiento.  En la mayoría de los casos sus beneficios serán suspendidos después de asistir a este examen, el médico IME va a determinar que no se justifica seguir tratamiento médico. Recuerde, el médico IME es pagado por la compañía de seguros.  Una vez que el médico IME determina (después de una sola visita) que no necesita ningún tratamiento adicional, la compañía de seguros ya no pagar beneficios a su médico tratante.

Sin embargo, es extremadamente importante que no se pierda esta cita médica (IME) de lo contrario la compañía de seguros podrá automáticamente suspender o denegar los beneficios por falta de cooperación.  Nuestra firma, en casi todos los casos, requiere que la compañía de seguros programe el IME en un momento conveniente para nuestros clientes con un previo aviso y de la coordinación de la fecha y hora.  Exigimos también la a compañía de seguros ofrecer transporte cuando sea necesario.

Una vez en el consultorio del médico, le pedirán que llene un formulario con sus lesiones, curso de tratamiento, medicamentos, etc.  Trate de ser tan preciso como sea posible.  No hable de cómo ocurrió el accidente, daños a la propiedad la cantidad de lo ocurrido, o quién tuvo la culpa con el médico del IME. El médico del IME no es tu amigo.  Él / ella le informa todo lo que les dicen a la compañía de seguros e incluso conversaciones inocentes serán sacadas de contexto y adornadas  por el médico del IME.

Cuando doctor del IME Redacte  un informe indicando que su tratamiento ya no es necesario, sus beneficios PIP serán suspendidos efectivo inmediatamente.  Sin embargo el médico tratante puede retar a opinión del doctor IME en un esfuerzo por restablecer sus beneficios.  A menudo estamos involucrados en situaciones donde el médico tratante cree más se justifica el tratamiento después de que el médico IME determina que no es. Sólo porque la compañía de seguros dice que no necesita cuidados médicos no es siempre  cierto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.